lunes, 28 de julio de 2014

Guardian- Almost Home



Boom She Said
I want to run away...feelings that I can’t describe
Laughing on the outside...crying out on the inside
I just gotta’ get off this ride

Wisdom comes...She is a lady
Screaming truth to a world gone crazy

Boom...she said it’s all in your head...she said
Stop acting like you’re dead...it’s all in your head...she said
Boom...come on...you gotta be strong
So get back where you belong...baby this is your song...she said

Stuck between floors...needing to elevate from troubled times
I need some water...my well’s run dry
But there in the blink of her eye...I felt the hope
It flowed like new wine
Explosions light up the sky tonight

Wisdom comes...She is a lady...screaming truth to a world gone crazy
Yes or no? There is no maybe...tell me have I told you lately?

Running the razors edge in flight...looking down off the ledge all night
Tear through the sky...and with your touch to shake my life
I’ll try again
Farewell to fear my fairweather friend
Boom She Said
Quiero correr… De estos sentimientos que no puedo describir
Riéndome por fuera, llorando por dentro
Quiero bajarme de esta carrera

La sabiduría viene… Ella es una dama
Gritando su verdad a un mundo que se volvió loco

Boom… ella dice esta todo en tu cabeza… ella dice
Deja de actuar como muerto… esta todo en tu cabeza… ella dice
Boom… vamos… tienes que ser fuerte
Así que regresa a donde perteneces… nena esta es tu canción… ella lo dice

Clavado entre los pisos… necesito elevarme de los tiempos complicados
Necesito algo de agua… mi pozo esta secándose
Pero en un abrir y cerrar de ojos… siento la esperanza
Explosiones iluminan el cielo esta noche

La sabiduría viene… Ella es una dama
Gritando su verdad a un mundo que se volvió loco

¿Sí o no?, No hay un tal vez... dime,¿ te he lo he dicho últimamente?

Corriendo al filo de la navaja en un vuelo… mirando hacia abajo de la cornisa toda la noche
Rompiendo a través del cielo… y con su toque sacude mi vida
Lo intentare de nuevo
Le digo adiós al temor mi amigo por conveniencia. 
The Real Me
I'm over time...gotta shake away...
The notion that I'm controlled by fate
I'll take a chance...take me away
Ain't never seen the man I'm supposed to be
Been everybody but ain't been me
I'll take a chance...take me away
The downtown traffic never took me where I wanted to go

C'mon let me be...c'mon let me breathe...
c'mon let me show you all the real me
C'mon let it go...c'mon let it show...c'mon let it flow
Free your mind...look inside

I'm used to digging in on solid ground...
I ain’t so easy to push around
I took a chance...it took me away
The uptown traffic gonna take me where I'm wantin' to go

C’mon let me say...c’mon all the way
C’mon let me blow the broken world away
There...I was feeling so far away
I was lost...alone in a crowd
Now I'm here...I've taken over the masquerade
The Real Me
Estoy con el tiempo… tengo que sacudir
La noción de que estoy controlado por el destino
Tomare una oportunidad… llévame lejos
Nunca he sido el hombre que se supone debería de ser
He sido todos, pero sin ser yo mismo
Tomare una oportunidad… llévame lejos
El trafico del centro nunca me llevo a donde quería ir

Vamos déjame ser, vamos déjame respirar
Vamos déjenme mostrarles al verdadero yo
Vamos déjalo ir… déjalo mostrarlo, déjalo fluir.
Libera tu mente… mira en el interior

Solía cavar en suelo solido
No era fácil jalar alrededor
Tomare una oportunidad… llévame lejos
El trafico de la parte alta de la ciudad me llevara a donde quiero ir

Vamos déjame decirlo, vamos por todo el camino
Vamos déjame dejar a este mundo quebrado detrás
Allí… me sentía tan lejano
Estaba solo… solo en la multitud
Ahora estoy aquí… me he sacado todas las pretensiones

Little Things
I sit around getting older
Autumn grows colder in my mind
With a shake and a shiver...the seasons of wither fall behind

It’s just the little things...that you whisper to me
It’s just the little things...that you say

I’m getting over the heartbreak
Refusing the heartache at my door
I’m tryin to soldier...the world on my shoulder is at war

It’s just the little things
It’s just those little things inside my mind

Coming out of the cold...shedding layers of anger...tired and old
Finally letting it go...slowly warming my soul in the afterglow

I’m leaning into the sunlight...singing a midnight lullaby
The morning rays...they burn away misty haze
Bring the warmth of a smile to my door
I’ve seen the fire in the sky
I felt the rain in my eyes

It’s just the little things
Little Things
Me siento aquí envejeciendo
El otoño se va enfriando en mi mente
Con un sacudón y un escalofrió… las hojas caen detrás

Son solo las pequeñas cosas, que me susurras
Son solo las pequeñas cosas que dices

Me estoy recuperando del dolor de corazón
Rechazando el dolor en mi puerta
Estoy tratando de ser un soldado, el mundo sobre mis hombros está en guerra

Son solo las pequeñas cosas
Son solo esas pequeñas cosas dentro de mi mente

Viniendo del frió… derramando capas de ira… cansado y viejo
Finalmente dejándolas ir… lentamente calentando mi alma en el resplandor

Inclinándome hacia la luz del sol… cantando una canción de cuna de medianoche
Trayendo la calentura de una sonrisa en mi puerta
He visto el fuego en el cielo
Sentí la lluvia en mis ojos

Son solo las pequeñas cosas



Wonderfull
Well it’s time...in my mind
See the seeds of fate go dying on the vine...undefined
Every twisted tale I’ve told and sold to you
In my mind...I can see all you are now
Lives intertwined...carry on

You and I...we can’t deny...it’s wonderful
Stars collide to light the sky
And you wont ever have to wonder why
You fill me with wonder...You’re wonderful

Dry your eyes...say goodbye
Turn away and leave the battlefield
In time...after time
Every tangled turn I take leads back to you

Do you really wanna go back there?
I really wanna go back there
Cause there’s nothing else that can compare
To you in my life
I can see all you are
Wonderfull
Bien es tiempo... en mi mente
Ver las semillas del destino ir muriendo sobre el vino… indefinidas
Cada cuento retorcido lo he dicho y vendido a ti
En mi mente… puedo ver todo lo que eres ahora
Vidas entrelazadas… continuando

Tu y yo, no podemos negar, es maravilloso
Las estrellas colisionan a la luz del cielo
Y no te tienes que preguntar él porque
Me llenas con maravillas, eres maravillosa

Seca tus ojos, di adiós
Apártate y deja el campo de batalla
Con el tiempo, una y otra vez
Cada vuelta enredada me lleva de regreso a ti

¿Realmente quieres regresar allí?
Realmente quiero regresar allí
Pues no hay nada mas que se pueda comparar
A ti en mi vida
Puedo ver todo lo que eres

California Rain
Seems like a long time ago
Years flying by...where do they go?
Maybe they turn to gold...but we’ll never know

Hoping to find a way
Uncover the perfect words to say
The things that I never said...that you’ll never know

Waiting...so long
How long? Too long
Fading...darkness turns away...I live to see the day

California rain will wash away the pain
Whispering your name
When I see you again

The seasons of change go by
Fanning the flame within your eyes
Where does the burning go...I'll
California Rain
Parece que fue hace ya mucho tiempo
Años que volaron… ¿Adonde se fueron?
Quizás se convirtieron en oro, pero nunca lo sabremos

Esperando encontrar un camino
Destapando las palabras correctas que decir
Las cosas que nunca dije, que nunca sabrás

Esperando… mucho tiempo
¿Cuánto tiempo?, demasiado
Desvaneciéndose, la oscuridad se aleja, vivo para ver el día

La lluvia de California lavara el dolor
Cuando te vea nuevamente
Las estaciones cambian
Avivando la flama dentro de tus ojos
¿Dónde se fue el ardor? 
King of Fools
She said...there’s something going wrong
In the world today
He said...everybody’s headed to hell
And I mean right now
Jesus freaks are in the street
On a black hearse day
Picket...here’s where you can stick your sign

Don’t wanna be the king of fools
Don’t let the jokers make the rules
Don’t wanna be the king of fools

Freeway...existential wreck
In the southtbound lane
Leeway...the only point of view is your own

Don’t wanna be the king of fools
Don’t let the sword come down on you
Don’t wanna be the king of fools
Just let love reign and shine on you
King of Fools
Ella dijo, hay algo que esta yendo mal
En el mundo hoy
El dijo, todos se dirigen al infierno
Y me refiero a ahora mismo
Locos por Jesús están en las calles
En una carroza fúnebre
Protestando, aquí donde puedes poner tu señal

No quiero ser el rey de los tontos
No dejes que los payasos hagan las reglas
No quiero ser el rey de los tontos

Carretera libre, naufragio existencial
En la línea hacia el sur
Libertad, el único punto de vista es el tuyo

No quiero ser el rey de los tontos
No dejes que la espada venga sobre ti
No quiero ser el rey de los tontos
Solo deja que el amor llueva sobre ti
Paranoia Kills
I don’t wanna be perceived to be a loser
When I don’t believe the media abusers
Why they wanna sell a culture of illusion?
They break apart the truth and cut it with confusion

Fear fear...paranoia

You don’t wanna drink the potion of the liars
Or take the medicine of prophecy deniers
Shake the world of parasitic justifiers
Step around the pile of worthless occupiers

Paranoia sells...paranoia swells...paranoia hell
Paranoia kills...paranoia thrills...paranoia chills
Paranoia kills

Where do you wanna go?
Back to find the wounded left behind
What do you wanna know?
Burn away the poison of the mind
You know what’s true
Do you know what’s true?
Paranoia Kills
No quiero que piensen que soy un perdedor
Cuando no creo en los abusivos de los medios
¿Por qué venden una cultura de ilusión?
Ellos rompen la verdad y la cortan con confusión

Temor, temor, paranoia

No quieres beber la copa de los mentirosos
O tomar la medicina de quienes niegan la profecía
Sacude el mundo de estos justificadores parásitos
Da un paso alrededor de todos esos ocupantes que no tienen valor

La paranoia vende, la paranoia crece
La paranoia mata,  la paranoia asusta
La paranoia da escalofríos
La paranoia mata

¿Dónde quieres ir?
De regreso para encontrar al herido que fue dejado atrás
¿Que es lo que quieres saber?
Quema el veneno de la mente
Sabes lo que es verdadero
¿Sabes que es verdadero?

Price we Pay
They said it wouldn’t last forever
They said it wouldn’t last for long
But you and I are still together
They were wrong

Brought heartache...made your heart break
You never left my side
Roller coaster...brought us closer
But what a crazy ride.

It’s the price we pay...the price we pay to love

Grace is always hard to measure
Forgiveness can be hard to find
But the pieces seem to fall together...everytime

When the vow breaks and your heart aches
And there’s nothing left inside
Like a love song...we can hold on
Forget our foolish pride

If we push back the darkness into the light
Together we’ll aways make it alright
I’ve got your love forever...You’ve got mine
Price we Pay
Dijeron que no iba a durar para siempre
Dijeron que no duraría mucho
Pero tu y yo aun seguimos juntos
Ellos se equivocaron

Ha habido momentos complicados que han quebrado tu corazón
Pero nunca has dejado mi lado
Las montañas rusas nos han acercado
Pero ha sido un viaje loco

Es el precio que pagamos, el precio que pagamos por el amor

La gracia es siempre difícil de medir
El perdón puede ser difícil de encontrar
Pero las piezas parecen caer
Juntas… todo el tiempo

Cuando los votos se rompen y tu corazón se duele
Y no hay nada mas dentro
Como una canción de amor, podemos sostenerlo
Olvidando nuestro estúpido orgullo

Si jalamos la oscuridad dentro de la luz
Juntos siempre lo haremos bien
Tengo tu amor por siempre, tu tienes el mío.
Free
Been running in circles in my life
Falling through the cracks in the ice
All I can do is pay the price to make it right

Look in the mirror at my face
A trickle of doubt erodes my faith
Stuck in the middle...desperate for grace to ease my mind

I’m free...but I feel like a wanted man
I’m free...but there’s just some things I can’t understand

Been dragging me down for far too long
The same old dance to the same old song
Leads me to murderous deeds I don’t ever want to do

Fascination...new creation...the wear begins to show
Falling prey to temptation...so far from salvation
Ease the mind of this battered soul
Free
He estado corriendo en círculos toda mi vida
Cayendo a través de las grietas en el hielo
Todo lo que puedo hacer  es pagar precio para hacer lo correcto

Mirando mi rostro en el espejo
Un hilo de duda corroe mi fe
Atrapado en el medio, desesperado por algo de gracia que alivie mi mente

Soy libre, pero me  siento como un hombre buscado
Soy libre, pero aun hay algunas cosas que no puedo entender

He estado arrastrándome hacia abajo por mucho tiempo
La misma vieja danza y la misma vieja canción
Me lleva hacia los hechos criminales que no quiero volver a cometer

Fascinación, nueva creación, el desgaste se empieza a notar
Cayendo presa de la tentación, lejos de la salvación
Alivia la mente de esta alma maltratada
Almost Home
I might not always have the words to tell you
So please don’t take my quiet moments wrong
I stumbled down the twisted road
And walked a crooked mile
To find the path that I knew all along

This winter road has chilled me to the bone
I drift a million miles with no place to call my own
A stranger in a stranger land
A king without a throne

I’m almost home

Seems a life ago that it was springtime
I've learned to face the changes seasons bring
A river rushes through my mind
Do I ride the line alone?
One more mile
One more song to sing

The moonlit sky is calling
Midnight blue and deep
But I must journey on now
I have promises to keep
And miles to go before I sleep
Almost Home
Puede que no tenga las palabras para decirlo
Así que no tomes mis momentos en silencio de manera incorrecta
Me he topado con el camino torcido
Y he caminado por una milla torcida
Para encontrar el camino que conocía desde el principio

Este camino de invierno me está helando los huesos
Voy a la deriva un millón de millas sin lugar al cual llamar propio
Un extraño en una tierra extraña
Un rey sin trono

Estoy casi en casa

Parece como que hace mucho fue primavera
He aprendido a encarar todos los cambios que traen las estaciones
Un rió acomete a través de mi mente
¿Debo de ir por la línea solo?
Una milla mas
Una canción mas por cantar

La luz de la luna está llamando
La medianoche tan azul y profunda
Pero estoy en un viaje ahora
Tengo promesas que mantener
Y millas que recorrer antes de dormir


2 comentarios:

  1. En estas canciones no está Jesús.
    ¿¿¿¿¿Dónde está el Guardian que cantaba: "Nunca te diré adios/Never gone say goodbye", "Santo Dios", "Esther" "Promesa/Revelación" "Fire And love", "the rain", etc. :(
    Los años han pasado y la gran voz y la grandiosa música siguen siendo excelentes pero las letras de las canciones si cambiaron mucho en este álbum. Atentamente: alguien que ama toda la música de Guardian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pensé al principio, pero veo al disco como un trabajo conceptual sobre alguien que esta envejeciendo y ve su vida en retrospectiva con sus altas y bajas, y que en la canción final entiende que como todos tiene que atravesar el umbral, pero que aun no es el momento pues aun quedan cosas por hacer. Bastante reflexivo si me lo preguntas.

      Eliminar