martes, 21 de agosto de 2012

Andrew Tompkins de Paramecium explica el disco A Time To Mourn


Una explicación del álbum “A Time to Mourn”
La premisa básica de este álbum es el hecho de que nuestras vidas son multifacéticas 
Hay muchas cosas diferentes las cuales van dentro haciéndonos a nosotros únicamente lo que somos y aun hay un elemento común en nuestra humanidad y esto es lo que quiere explorar este álbum .El concepto del álbum es que hay una casa la cual representa a una persona viviendo en su integridad cada cuarto en la casa representa un aspecto particular de la vida y de paso, estos varios aspectos son diferentes de una persona a otra.  De cualquier modo, Si una casa estuviera meramente compuesta de diferentes cuartos, Esto podría hacer algo inútil pues para una casa lo importante no son los cuartos sino mas bien el uso que tu les das a ellos y el poder moverte libremente de un cuarto a otro. Sin las puertas la casa estaría incompleta. En un término mas especifico, La casa en mi mente representa la vida cristiana, la vida nueva que uno experimenta cuando recibe a Cristo como su salvador personal. Cristo es representado por las puertas de la casa y es solo cuando tu lo aceptas que tu vida esta completa. Hay muchos lados explorados en el álbum, pero estos son los básicos. El viejo hombre descrito en “Enter in Time”  representa los viejos caminos que debemos de dejar atrás y constantemente resistir si uno conoce a Cristo como su salvador. “La luz es blanca” es uno de los temas explorados y trata acerca de la amistad y como se relaciona con la traición (Betrayed Again) y asume un carácter completamente diferente cuando la amistad es con aquellos que no son cristianos. El álbum también trata sobre la vida de iglesia (Live For the Day) y como debemos asegurarnos de que nuestro compromiso con la iglesia no afecta nuestro compromiso con Dios.  En este punto se narra la historia de una mujer quien no tiene que pensar por si misma de nuevo, porque ella ahora es parte de una iglesia.

Muchos de los problemas que ocurren en la vida cristiana tienen poco que ver con convicciones personales, pero tienen mucho que ver cuando una persona acepta ciegamente como verdad cualquier cosa que una iglesia o un cristiano en particular le dice.  Estas personas no tienen una firme convicción de fe, es importante para los cristianos tener un sólido entendimiento de lo que ellos creen, tener la habilidad de defender su fe racionalmente y no meramente aceptarlo como un dogma.

Uno debe de estudiar la Biblia, usualmente bajo la dirección de la iglesia.
Es muy importante para un cristiano no aceptar lo que ellos dicen sin cuestionarlo, Debemos de hacer que ellos lo prueben con las escrituras.

La segunda canción “I'm Not to Blame “Es escrita desde la perspectiva de Jesús y es esencialmente un comentario acerca del hecho de que los cristianos tienen una tendencia a entender la importancia del auto-control. Ellos dejan que sus pecados controlen sus vidas y claman a Dios por perdón y lo hacen una y otra vez de nuevo sin ningún esfuerzo por tratar de cambiar su comportamiento.

Este no debe de ser el comportamiento que debe tener, pero desafortunadamente esta es la marca del cristianismo moderno. Muchos cristianos claman a Jesús para que el les de fuerzas para resistir la tentación Entonces cuando caen ante la tentación nuevamente, parecería que Jesús los dejo caer y que el es el culpable (aunque no muchos cristianos admitirían que piensan así). Si tu le pides a Jesús que te de fuerzas para resistí al pecado pero vas a pecar, tu concluyes que Jesús no te da la fuerza para resistir. Pero la escritura es muy clara que tu no puedes ser tentado mas allá de lo que podrías resistir lo cual significa que no hay excusa para pecar .Y a pesar que los cristianos continúan pecando diariamente, De alguna manera la vida del cristiano debe de ser una continua mejora , Para buscar ser mas como Cristo cada día . Las canciones primera y ultima (“A Moment and Unceasing”).  Estas canciones tratan sobre la paradoja de la base para el entendimiento de la vida eterna .Sabemos que como cristianos no somos mortales pero tenemos vida eterna, La vida eterna esta mas allá de la tumba (Life is unceasing), y esto significa que la vida aquí en la tierra es solo una gota en el océano de la eternidad (Life is a moment). 

Comprendo que esta es una de las primeras cosas que un cristiano nuevo debe saber y pienso que seria un principio propio y una conclusión a los temas del álbum.








No hay comentarios:

Publicar un comentario